fbpx
2024 Summer Teacher Applications Now Open. Apply Today.

Todos los estudiantes y familias: Estamos a su Lado

17 de abril de 2024

Junto con estudiantes, familias y socios, Breakthrough CTX ha monitoreado la reciente aprobación legislativa y el posterior proceso de apelaciones judiciales para la Senate Bill 4 (SB4). Si se implementa, creemos que esta ley, que crea nuevas sanciones penales y otorga a la policía local y estatal nuevas responsabilidades de control de inmigración, tiene el potencial de dañar a los miembros de la comunidad Breakthrough y a los tejanos en general. Como en comunicaciones anteriores, continuamos afirmando la humanidad y la dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad que tienen derecho a estar seguros de la deportación y la detención y a acceder a oportunidades de educación y empleo que les permitan prosperar en nuestra sociedad. Parte de este compromiso con nuestros estudiantes y familias incluye facilitar el acceso a asistencia legal de inmigración gratuita a través de nuestra relación con Caridades Católicas Central Texas para apoyar preguntas relacionadas con la inmigración. Para obtener más información sobre este servicio, comuníquese con su asesor de Breakthrough o visite: https://www.ccctx.org/immigration-legal-services/  Si tiene preguntas adicionales o necesita orientación relacionada con la nueva ley, consulte directamente con un asesor legal. 

El resultado final de la SB4 aún no está claro, pero es importante comprender que ciertos lugares, incluidas las escuelas, siguen siendo zonas protegidas. Austin ISD ha compartido que su Departamento de Policía no hará cumplir esta ley.

Breakthrough CTX continuará monitoreando y comunicando actualizaciones sobre esta ley a nuestras familias y comunidad. Si cree que sus derechos civiles han sido violados por la acción policial según la SB4, envíe un correo electrónico a SB4@maldef.org. Consulte a continuación recursos adicionales para obtener más información:

20 de julio de 2021

Estimados miembros de la comunidad de Breakthrough, 

Junto con nuestros estudiantes y familias, hemos seguido de cerca las decisiones judiciales relacionadas con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) durante los últimos años. Estamos desanimados y consternados al saber que la decisión del juez federal de distrito Andrew S. Hanen en la demanda que fue presentada en 2018 en el distrito sur de Texas por el fiscal general de Texas Ken Paxton y otros nueve estados, una vez más altera las vidas de tejanos indocumentados que aplicaron por el programa de DACA y excluye cualquier posibilidad real de establecer seguridad y estabilidad a largo plazo para ellos y sus familias.

Al igual que en comunicaciones anteriores, continuamos afirmando la humanidad y la dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad, beneficiarios de DACA y no, que tienen derecho a la seguridad de la deportación y la detención y a acceder a oportunidades de educación y empleo que les permitan prosperar en nuestra sociedad. Parte del compromiso de Breakthrough con nuestros estudiantes y familias incluye respaldar todas las solicitudes nuevas y actuales para evitar un lapso de estatus y brindar apoyo financiero anual para las tarifas de renovación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), así como el acceso a asistencia legal de inmigración gratuita a través de nuestra relación con Catholic Charities Central Texas para apoyar preguntas relacionadas con la inmigración.

Como organización, hacemos un llamado a nuestros funcionarios electos para que aprueben de una vez por todas protecciones permanentes en apoyo de los jóvenes indocumentados después de casi 2 décadas de inacción legislativa. También alentamos a los miembros de nuestra comunidad, tanto los afectados directamente como los aliados, a participar en una defensa significativa para ayudar a prevenir la deportación de aproximadamente 690,000 beneficiarios de DACA a nivel nacional que hacen contribuciones invaluables a nuestras comunidades de aprendizaje e industrias profesionales a diario. Para conocer formas de involucrarse más específicamente en estos temas, visite las siguientes iniciativas:

  1. Nacional: https://unitedwedream.org/protect-immigrants-now/ 
  2. Nacional: https://immigrationforum.org/article/dreamer-advocacy-resources/ 
  3. Local: https://austinsanctuarynetwork.org/ 
  4. Local: https://grassrootsleadership.org/immigration 

Si tiene preguntas adicionales o necesita orientación relacionada con la decisión judicial reciente, consulte directamente con un asesor legal. Breakthrough ha coordinado una asociación con Catholic Charities Central Texas para ofrecer asistencia legal de inmigración gratuita a nuestros estudiantes y familias, al igual que un número creciente de instituciones de educación superior y organizaciones comunitarias a nivel local y en todo el país. Para obtener más información sobre este servicio, comuníquese con su asesor de Breakthrough o visite: https://www.ccctx.org/immigration-legal-services/

 

8 de diciembre de 2020

Estimados miembros de la comunidad de Breakthrough:

El viernes 4 de diciembre de 2020, un juez federal ordenó el restablecimiento completo del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) antes del 5 de septiembre de 2017. Si bien el programa DACA ha sido fuertemente impugnado en múltiples litigios en los últimos cuatro años incluyendo y de manera más prominente en la Corte Suprema de los Estados Unidos en junio de este año. Nos sentimos aliviados de que la restauración completa del programa de esta decisión permitirá que los jóvenes y familias indocumentados alcancen su máximo potencial en nuestro país.

Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) de ayer también actualizó los documentos extendidos para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán, siempre que los beneficiarios afectados sigan siendo elegibles individualmente para TPS hasta octubre de 2021. Como DACA beneficiarios, miles de beneficiarios de TPS y sus familias que residen aquí en el centro de Texas brindan contribuciones invaluables a nuestras aulas y comunidades.

Continuamos afirmando la humanidad y la dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad, beneficiarios de DACA/TPS y no, que tienen derecho a la seguridad de la deportación y la detención y a acceder a oportunidades de educación y empleo que les permitan prosperar en nuestra sociedad. Parte del compromiso de Breakthrough con nuestros estudiantes y familias incluye apoyar a todos los beneficiarios nuevos y actuales de DACA para evitar un lapso de estatus y brindar apoyo financiero anual para las tarifas de renovación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), así como el acceso a asistencia legal de inmigración gratuita a través de nuestra relación con Catholic Charities Central Texas para apoyar las solicitudes de renovación.

De acuerdo con la guía recientemente actualizada, USCIS comenzará inmediatamente con lo siguiente:

  • Aceptar solicitudes por primera vez para consideración de acción diferida bajo Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) según los términos de la política de DACA en vigor antes del 5 de septiembre de 2017 y de acuerdo con la orden del Tribunal del 4 de diciembre de 2020;
  • Aceptar solicitudes de renovación de DACA basadas en los términos de la política de DACA en vigor antes del 5 de septiembre de 2017 y de acuerdo con la orden del Tribunal del 4 de diciembre de 2020;
  • Aceptar solicitudes de documentos de permiso anticipado con base en los términos de la política de DACA antes del 5 de septiembre de 2017 y de acuerdo con la orden del Tribunal del 4 de diciembre de 2020;
  • Extender las subvenciones de acción diferida por un año bajo DACA a dos años; y
  • Extender los documentos de autorización de empleo de un año bajo DACA a dos años.

Si tiene preguntas adicionales o necesita orientación relacionada con la decisión judicial reciente, consulte directamente con un consejero legal. Breakthrough ha coordinado una asociación con Caridad Católicas de Centro Texas para ofrecer ayuda legal de inmigración gratuita para nuestros estudiantes y familias, al igual que un número creciente de instituciones de educación de nivel universitario y organizaciones comunitarias a nivel local y en todo el país. Para obtener más información sobre este servicio, comuníquese con su asesor de Breakthrough o visite: https://www.ccctx.org/immigration-legal-services/

 

31 de julio de 2020

A la luz de la decisión recientemente anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional de reducir radicalmente los beneficios para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), continuamos afirmando la humanidad y la dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad, receptores de DACA y no quién tienen derecho a la seguridad contra la deportación y la detención y a acceder a oportunidades en educación y empleo que les permitan prosperar en nuestra sociedad. El compromiso de Breakthrough con nuestros estudiantes y familias es apoyar a todos los beneficiarios actuales de DACA para evitar un retraso en el estado y proporcionar apoyo financiero anual para las tarifas de renovación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), así como el acceso a asistencia legal gratuita de inmigración a través de nuestra relación con Catholic Charities Central Texas para apoyar las solicitudes de renovación. Al usar ese mismo servicio, alentamos a los miembros de nuestra comunidad que no son elegibles para DACA a que realicen un examen de inmigración para discernir otras posibles formas de alivio de inmigración.

Si tiene preguntas adicionales relacionadas con la inmigración o necesita orientación relacionada con la reciente decisión judicial, consulte directamente con un asesor legal. Breakthrough sigue comprometido a apoyar a todos nuestros estudiantes y comunidades al abogar junto a ellos por la protección de DACA, exigir la promulgación del Congreso de una política de inmigración federal humanitaria e integral con un camino hacia la ciudadanía y colaborar con estudiantes y familias indocumentados para navegar desafíos futuros e incansablemente perseguir sus sueños personales y profesionales.

10 de julio de 2020

El mes pasado, la Corte Suprema decidió que la terminación del programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia  (DACA) por parte de la administración presidencial era ilegal, permitiendo temporalmente la continuación de DACA. Breakthrough Central Texas apoya y aplaude enfáticamente esta decisión, particularmente por su impacto positivo en los receptores de DACA, nuestras comunidades y nuestra nación. La decisión es prueba del coraje y el liderazgo que las generaciones de jóvenes indocumentados y sus defensores han demostrado al iniciar y defender las comunidades de inmigrantes. Continuamos afirmando la humanidad y la dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad, tanto a los receptores de DACA como los que no, que tienen derecho no solo a la seguridad de la deportación y la detención, sino a acceder a oportunidades en educación y más allá que les permitan prosperar en nuestra sociedad. A pesar de que esta decisión es un aplazamiento muy necesario, especialmente para los más de 100,000 beneficiarios de DACA en Texas, es temporal. Breakthrough sigue comprometido a apoyar a todos nuestros estudiantes y comunidades a defender junto a ellos la protección de DACA, exigir la promulgación del Congreso de una política de inmigración federal humanitaria e comprehensiva con un camino hacia la ciudadanía, y colaborar con estudiantes y familias indocumentados para navegar desafíos futuros e incansablemente perseguir sus sueños personales y profesionales.

En Breakthrough, somos conscientes del increíble valor que los estudiantes indocumentados, las familias y los socios contribuyen a nuestra comunidad, nuestra misión y el país. Su trabajo duro, pasión, inteligencia, sabiduría, impulso y compromiso para servir a otros como maestros, líderes, defensores, mentores, compañeros y voluntarios se revela a diario a través de su participación en Breakthrough y más allá. Como organización dedicada a eliminar las disparidades en el acceso y el éxito postsecundarios, no podría ser más obvio para nosotros cómo todos nos beneficiamos de la inversión y la ampliación de las oportunidades educativas para los estudiantes indocumentados.

Mientras la decisión de DACA fue una noticia positiva en medio de un momento polémico en la historia de nuestro país, se necesita mucho más para mejorar el acceso a la universidad y el éxito de los estudiantes indocumentados. Las experiencias de los estudiantes indocumentados y las familias incluyen desafíos reales y continuos cuando se persiguen sus objetivos educativos: exclusión de la ayuda financiera federal (y estímulo económico); ambientes universitarios y aulas donde se hacen sentir invisibles o inoportunos; ausencia de una comunicación clara sobre las políticas que rodean las admisiones, la ayuda financiera y la vivienda universitaria; y estresores socioemocionales significativos que afectan su salud mental a menudo sin la guía de profesionales de la salud mental culturalmente competentes (para una revisión exhaustiva de la investigación sobre las barreras que los estudiantes universitarios indocumentados deben sortear, consulte esta reciente declaración conjunta de ASHE y ACPA) . Muchas de estas barreras se han agravado por las consecuencias sociales y económicas distribuidas de manera desigual de la pandemia de COVID-19, y sirven como obstáculos adicionales para el acceso y la ayuda, solo para reforzar las exclusiones legales. Vemos, escuchamos y reconocemos estas realidades, incluido el trauma de experimentar la amenaza o los efectos continuos de la detención o deportación, que tienen un impacto directo en la vida de tantos jóvenes (y sus familias).

Como la diversa comunidad de Breakthrough, estamos a su lado como defensores de la defensa de DACA y de muchas otras disposiciones que respaldan los derechos de todos los jóvenes a alcanzar su verdadero potencial y dirigir una vida completa dentro y fuera de los campus universitarios. Por estas razones y más, Breakthrough sigue comprometido a: desarrollar y mejorar continuamente la forma en que nos educamos sobre lo que las decisiones judiciales y legislativas más recientes y futuras significan para nuestros estudiantes y sus familias; trabajar para conectar servicios únicos como representación legal y asistencia financiera con quienes lo necesitan; defender la ayuda financiera estatal para estudiantes universitarios indocumentados (con y sin DACA); abogar por la asignación de más asistencia financiera (por ejemplo, becas, fondos de emergencia); apoyando a jóvenes indocumentados que enfrentan ansiedad y trauma; y continuar ofreciendo recursos prácticos de inmigración y asesoramiento holístico y guiado para capitalizar los increíbles activos aspiracionales, académicos, culturales y lingüísticos de nuestros estudiantes y familias indocumentados.

En un momento en que nuestra comunidad y el mundo están llenos de tanta emoción como hemos sido testigos de protestas históricas en todo el país en respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery entre muchos otros, reconocemos la parte que el racismo sistémico tiene en las barreras que buscamos desmantelar. Nosotros, como individuos y como organización, rechazamos enfáticamente todas las formas de odio. Prometemos emprender de todo corazón el trabajo continuo de alianza con usted y nos comprometemos a estar AQUÍ con usted para apoyarlo en su viaje en todas las formas que podamos.

Si tiene preguntas adicionales o necesita orientación relacionada con la reciente decisión judicial, consulte directamente con un asesor legal. Breakthrough ha coordinado una asociación con Caridades Católicas Central Texas para ofrecer asistencia legal gratuita de inmigración a nuestros estudiantes y familias, al igual que un número creciente de instituciones de educación superior y organizaciones comunitarias a nivel local y en todo el país. Para obtener más información sobre este servicio, comuníquese con su asesor de Breakthrough o visite: https://www.ccctx.org/immigration-legal-services/

 

Ayuda Legal de Inmigración

Los estudiantes inmigrantes con una carta de autorización de Breakthrough Central Texas pueden recibir asesoramiento legal gratuito de Caridades Católicas en su ubicación de Austin. Estos servicios incluyen una consulta inicial integral, asesoramiento sobre cómo solicitar y renovar visas de inmigración de DACA, TPS u otras y asesoramiento sobre muchos asuntos legales de inmigración por parte de abogados certificados de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

 Por favor contacte a su asesor o asesora de Breakthrough para obtener la carta de autorización y la hoja de información sobre cómo hacer una cita con Caridades Católicas.